turismo-deportes-puerto-pollensa-01

TURISMO ACTIVO EN POLLENÇA: DEPORTES ACUÁTICOS

Pollença es uno de los municipios con más posibilidades de toda Mallorca. Su gran cantidad de kilómetros ofrecen a los visitantes un amplio abanico de actividades a realizar, tanto para aquellos que disfruten de mar como los que prefieran montaña.

En este post nos centraremos en los deportes acuáticos que se pueden practicar en sus preciosas playas y calas.

Si bien es cierto que es una de las zonas donde el tiempo suele ser más cambiante, tiene el beneficio de estar bañada por el Mediterrano, lo cual le da tranquilidad y un clima estable durante casi todos los días del año.

El municipio mallorquín goza de diferentes playas y calas, todas con sus propias peculiaridades, que harán que tu estancia aquí no sea repetitiva, además de garantizar mucha diversión. Desde la espectacular playa de Formentor, hasta la propia bahía de Pollença, cada uno de estos rincones esconde diferentes posibilidades para practicar los deportes que más te gustan:

/// KAYAK MALLORCA

Esta modalidad de embarcación que hoy en día es conocida únicamente como herramienta de deporte, se creó con la funcionalidad de ir a pescar sobre todo en el frío ártico. Su origen quizás fuera esquimal, pero hoy en día ya se practica en todos los lugares del mundo. Consiste básicamente en un pequeño bote el cual es movido por las aguas con un remo o una pala con doble cuchara y permite al navegante elegir la dirección o la rapidez de éste. Si os hospedáis en Puerto Pollença, hay diferentes excursiones con opciones de nivel de dificultad para que podáis elegir cuál os conviene más. Una de las más fáciles sería sin duda la que nace des de La Gola (la bahía de Pollença), y cruza diferentes páramos como el cabo de Formentor o l’Estar d’en Ros, un lugar separado de la vida humana con aguas cristalinas y muy similar a una piscina lleno de auténtica naturaleza que os dejará perplejos.

Por otra parte, si decidís realizar Kayak desde otro páramo de Pollença, también es muy recomendable visitar Cala San Vicente, Mallorca, situada solamente a unos 8 km de Puerto Pollença, la cual es un núcleo residencial no muy abusado por el turismo y formada por 4 calas diferentes: cala Barques, cala Clara, cala Molins i cala Carbó. Pues bien, cala Molins es una de las calas más aptas para realizar este deporte, pues su apertura al mar y la fácil comunicación que establece con las demás calas, crean un ambiente óptimo para la movilidad y la aventura, además de garantizar una exploración por las diferentes cuevas marinas y llegar a estrechos que no son alcanzables si se realizan a pie.

/// BUCEO MALLORCA

También considerado submarinismo, el buceo es una de las actividades acuáticas más practicadas. Al haber diferentes niveles y con miles opciones de descubrir nuevos parajes, la gente se siente atraída hacia él. Además, este deporte garantiza la diversión y el asombro de poder estar en contacto total con la naturaleza marina y la interacción con los habitantes de esta de manera segura y agradable.

En Pollença existen diferentes opciones de calas y donde poder realizarlo, y todas ofrecen un recuerdo inigualable que seguro que querrán repetir. Un lugar ideal donde ir a observarlas serian las calas de la península de Formentor como Cala en Gossalba o Cala Murta, formadas principalmente por rocas y bastante cerradas a mar abierto, lo cual facilita el buceo y la observación de las especies que crecen alrededor de ellas.

/// KITESURF MALLORCA

El kitesurf es una modalidad de deporte acuático derivada del surf la cual consta en situarse encima de una tabla y sujetar una especie de cometa de tracción al mismo tiempo que se deja llevar por el impulso del viento guiando los movimientos. La Bahía de Pollença es uno de los lugares donde más se practica este deporte debido a su gran apertura al mar y el azote del viento, el cual ayuda a la movilidad de las tablas, además de que en los últimos años ha cogido gran popularidad. Hay varios centros de alquiler de material, así como una escuela especializada para aquellos que nunca lo hayan probado y quieran descubrir nuevas formas de practicar deporte.

La única recomendación que os damos con este deporte es que al ser un deporte de riesgo, hay que tener una cierta formación para realizarlo, además de que las primeras veces se debería ir acompañado de un profesor o un especialista, y tener algunas nociones sobre los rumbos del viento y el oleaje.

turismo-deportes-puerto-pollensa-02

/// PADDLE SURF

Otra modalidad de deporte acuático que se ha puesto muy de moda últimamente es el Paddle Surf. En esta modalidad del surf el navegante se mantiene de pie sobre una tabla de surf mientras utiliza un remo para guiar su dirección por el agua. Este tipo de deporte es ideal para aquellos que quieran desplazarse de una playa a otra a través del mar, y no necesita olas, pues es más fácil practicarlo si el agua está tranquila.

En el caso de Puerto Pollença, resulta ser un paraje ideal para todos aquellos que deseen realizar este tipo de actividad, pues si el día está tranquilo podrá desplazarse por sus aguas con total tranquilidad e incluso incentivar a los más pequeños a probarla. Por otra parte si prefieres un poco más de adrenalina, los días en los que el viento se levanta un poco serán ideales para ti, aunque recuerda, ¡precaución!

Otro de los lugares más idóneos para realizar Paddle Surf en Mallorca es Cala San Vicente. Es un lugar precioso para desplazarse de cala en cala y poder observar la naturaleza mediterránea en todo su esplendor. Sus aguas turquesas y transparentes podrán permitirte el lujo de desplazarte hasta el interior del mar viendo en todo momento que tienes debajo, además de ser uno de los lugares más adorados por los ornitólogos debido a la gran afluencia de aves autóctonas que viven en la zona. ¿Qué más se puede pedir? Mar y cielo unidos en uno.

Así que no lo dudes, ¿Por qué no te atreves a probar alguno de estos deportes acuáticos y acabar el día relajándote en nuestro beach bar? ¡Te estaremos esperando!