visita-puerto-pollensa-01

QUÉ HACER EN PUERTO POLLENÇA ESTE 2016

Mucha gente adora visitar el Mediterráneo durante todo el año, pero especialmente en verano, y la verdad es que no es de extrañar. Sus bellas playas, el calor no solo de su clima, sino también de su gente hacen que cualquiera que venga quiera volver, e incluso quedarse.

En nuestro caso, el SeaBarIs tiene la suerte de encontrarse situado en uno de los lugares más bonitos de Mallorca, Puerto Pollença, y es por ello que queremos hablaros sobre qué hacer en Puerto Pollença y que ver.

Puerto Pollença es una larga costa que está dividida en la zona del Pine Walk y la Gola donde tanto los turistas como residentes disfrutan de realizar largos paseos tanto durante el día mientras la brisa suaviza las temperaturas, como durante la noche cuando todos los restaurantes y pubs están brillando con pura esencia.

Volviendo a la división de las playas de Puerto Pollença, nos encontramos con:

/// PLAYA LLENAIRE

Es la playa mayor de Puerto Pollença y está unida al humedal de La Gola, donde nosotros nos encontramos. Con fina arena y de gran longitud, es ideal para las familias o grupos de amigos que quieran disfrutar de un día tranquilo en la playa. Además, también encontraréis una gran cantidad de oferta de turismo activo que realizar en la zona. Si te interesa el paddle surf, buceo, etc. Visita este post y anímate: Turismo activo.

Además la playa en sí cuenta con bandera azul, es decir, tiene garantía de higiene y servicios para que al llegar allí no os falte de nada: desde servicios de hostelería a parque infantil y transporte público.

/// PUERTO POLLENÇA

El Puerto en sí es más reducido y se encuentra justo en frente del Pine Walk, la calle principal de Puerto Pollença. En el Pine Walk encontraréis un poco más de intimidad, además de otras ofertas de ocio que seguro que os encantan.

Aquí empezó toda la historia del Puerto de Pollença, con los pescadores. Antiguamente, antes de la aparición del turismo que conocemos hoy en día, Puerto Pollença no era más que un pequeño núcleo residencial de pescadores que, o bien vivían allí, o bien solamente lo visitaban cuando era hora de trabajar hasta que fue creciendo hasta convertirse en el Puerto que vemos ahora.

¿Verdad que nuestras playas enamoran? Y aunque podamos hablar muy bien de ellas, no es lo mismo si no se ven en persona, así que ¿por qué no venir a dar un paseo y ya que estáis pasar por SeaBarIs a conocernos? ¡Os estaremos esperando encantados!

El Club Náutic de Pollença, una de las principales referencias

Entre playa y playa encontramos el Club Náutic de Pollensa, fundado en 1961 y con una superficie de 2500m2. El club cuenta con mucho prestigio, pues el propio Rey Juan Carlos I lo denominó Real, pasando a ser el Real Club Náutic de Pollença, y durante los últimos años ha ido realizando varios campeonatos tanto nacionales como internacionales entre los cuales destacan:

/ Campeonato del Mundo de Windsurf

/ Campeonato de España de la Clase Tornado

/ Campeonato de España de la Pesca de Altura

/ Copa de España de Windsurf

/ Campeonato del Mundo de Pesca de Altura

/ Campeonato de Europa de la Clase Flying Fifteen

/ Campeonato del Mundo de Clase Flying Fifteen


visita-puerto-pollensa-02

Observatorio ornitológico de La Gola

Pero volviendo a lo que podemos encontrar en Puerto Pollença, otra de las cosas que podemos destacar es que somos grandes amantes de los animales, y por ello disponemos de un centro ornitológico en La Gola, el cual lleva el mismo nombre.

La zona norte de Mallorca es ideal para la observación de aves y especies marinas, sobretodo el humedal de La Gola donde se pueden encontrar especies como la cigüeñuela común, el ánade real, el ruiseñor bastardo o la paloma torcaz.

Os recomendamos que hagáis una visita, puesto que será una actividad diferente que os permitirá conocer mejor la situación de Mallorca y cuáles son sus “habitantes”.

Y ahora toca una de las partes más preferidas de muchos… las fiestas.

Descubre cuales son las fiestas de Puerto Pollença:

Sant Pere y Verge del Carme son las fiestas principales del verano, y empiezan el 29 de Junio. Estas fiestas se celebran en honor al patrón de los pescadores por parte de Sant Pere, y una semana después son las de la Verge del Carme. Suelen cantarse también Habaneras en la playa, así como fuegos artificiales a primera línea de mar para clausurar las celebraciones.

El ocio en Puerto Pollença nunca cesa

Aunque el post termine aquí, aún nos quedan muchas cosas por explicaros de Puerto Pollença, y os iremos informando a medida que salgan más eventos. ¡Os esperamos cóctel en mano!