cycling-in-pollensa-seabaris-b

IR EN BICICLETA POR POLLENÇA PUEDE CONVERTIRSE EN UNA DIVERTIDA EXPERIENCIA

Si una cosa tiene Pollença es que es un municipio que lo tiene todo: montañas, calas, pueblo, puerto, playa… Hay centenares de opciones de ocio para todo aquel que quiera visitar este pedacito de Mallorca, y cada una de ellas esconde una magia especial que consigue que todo aquel que lo visita quiera regresar.

Otra cosa buena que tiene, son sus carreteras. Aunque si es cierto que algunas secundarias pueden ser un poco más estrechas, por lo general todas las carreteras de Pollença son bastante anchas e invitan a pasear por ellas. Sabemos que uno de los públicos más frecuentes en la isla son los ciclistas, y es por ello que en este post hemos pensado dos rutas que puedan realizar: una para profesionales que busquen un reto, y una para aquellos que simplemente quieran pasear y disfrutar del paisaje de Pollença.

Ruta en bicicleta por Pollença, Alcúdia y Puerto Pollença

Si quieres disfrutar de los tranquilos parajes de Pollença a tu ritmo y con seguridad, esta es tu ruta. Saliendo desde SeaBarIs, y después de un agradable desayuno con nosotros, nos encontraremos justo en frente del carril bici del Puerto de Pollença. Este carril está pensado para que los ciclistas puedan disfrutar de todas las comodidades de los peatones, pero sin empeorar el tránsito, además de protegerse de los peligros de la carretera. La ruta consiste en ir dirección a Alcudia siguiendo el ya mencionado carril bici y recorriendo la costa.

La verdad es que las vistas son impresionantes: el mar mediterráneo a vuestra izquierda y l’Albufereta a la derecha. Todo un paraje natural digno de ser visitado. Como curiosidad cabe mencionar que os encontraréis con una escuela de Kite Surf durante vuestro recorrido, así que lo más seguro es que podáis observar un espectáculo de gente practicando este deporte. Este tramo dura unos 20 minutos (7km) y es prácticamente plano.

Al llegar a Alcudia os encontraréis con la rotonda de la Avinguda Marina, y es allí cuando debéis encontrar la salida de Camí de Ca’n Burgués, una carretera secundaria que os llevará a ver la belleza de la zona más interior de Pollença y Alcudia con campos de conreo infinitos y una paz inigualable.

El paseo se os hará cortísimo aunque su durada sea superior a la ida (30 minutos, 9,5km aprox).

Y ahora que estamos en Pollença, toca volver al origen, SeaBarIs. Para ello solamente debemos llegar al Camí de Llenaire, un tramo llano y no muy urbanizado (solo encontraréis fincas y algunas villas) que os llevará a la Avenida Llenaire y, a continuación, deberéis girar a la izquierda hacia Via Alemanya. Este tramo es de tan solo 15 minutos, así que ánimo, ¡que ya llegáis!

Una vez en Via Alemanya tan solo deberéis avanzar unos metros y nos encontraréis de nuevo, con bebidas bien frescas y algunos snacks para que recuperéis fuerzas.

ciclismo-pollensa-02

Ruta en bicicleta de Puerto Pollença a Lluc

Ahora pasamos a la ruta difícil, quizás solamente recomendable para aquellos que estén acostumbrados a ir en bicicleta más a menudo, ya que la duración total es de 2h y el ascenso total es de 584m.

Como en la otra ruta, la salida es desde el SeaBarIs y deberemos dirigirnos a la carretera que nos lleva hasta Pollença a través de caminos tranquilos que irán preparándonos para las subidas. Una vez en Pollença solamente deberemos coger la salida en dirección a Ma-10 durante 19km e ir a través de los más hermosos parajes que hayáis visto nunca.

Si una cosa tiene la Serra de Tramuntana para los ciclistas es que, quizás no se lo ponga fácil, pero el reto y la belleza de los paisajes hacen que valga totalmente la pena ese esfuerzo. Pues bien, seguiremos la mencionada Ma-10 y, sin darnos cuenta, cambiaremos inmediatamente a la Ma-2140 desde la cual a tan solo 100m. encontraremos el Santuario de Lluc.

El Santuari de Lluc es un antiguo monasterio situado en el municipio de Escorca y está considerado como lugar sagrado por los mallorquines, ya que en él se encuentra la Virgen de Lluc, la patrona de Mallorca.

En este monasterio encontraréis también un jardín botánico, una basílica menor y la capilla real, además de mesas en el exterior donde podréis descansar y recuperar fuerzas.

Hasta este punto habréis hecho un total de 26km, y ahora solo os falta volver; volver con fuerzas y con energía por esas carreteras que acabáis de subir. Os esperamos de vuelta en el SeaBaris con un delicioso snack y algún cocktail para achispar el cuerpo.

Disfrutad de ir en bicicleta por Pollença, y ¡volved!

Esperamos que estas dos rutas os hayan gustado, las probéis, y nos contéis que tal, aunque sabemos que irá genial porque no hay nada más relajante y divertido que ir en bicicleta por Pollença.